
Gracias a Dios, tengo la fortuna de tener a mi madre. Y aunque esté en otro país, el vínculo con ella es muy fuerte y ahora creo que se ha profundizado ese lazo porque soy también mamá. Desde que tuve a Montse, trato siempre de pensar qué haría ella en cualquier situación en la que me veo como madre y aunque somos muy diferentes (pues la paciencia y el carácter calmado de mi madre no son cualidades que haya heredado de ella, precisamente) me identifico mucho con ella y ahora soy más sensible a sus preocupaciones de madre. Ahora la entiendo mejor y me duele cuando está triste porque ya he conocido que se siente tener el corazón fuera del cuerpo, en cada hijo, aunque sé que me falta mucho camino qué recorrer. Por esto también me he dado cuenta que el ejemplo es una de las cosas más valiosas que recibimos de nuestros padres y que damos a nuestros hijos. Le doy gracias a Dios de haberme escogido a Stella María como mi mamá y oro todos los días para que nunca le falte nada y me la guarde por muchos, muchos años más. No pude haber sido más bendecida.

Fui una bebé lactada durante un poco más de mi primer año de vida y aún recuerdo que tomaba tetero (biberón) cuando ya era más grandecita (cuatro años). Soy una mujer saludable y sé que tiene mucho que ver con su dedicada lactancia aún siendo una mamá entregada a su trabajo, en una época donde la leche artificial la mostraban como una salvación para las madres. En una época en la que iniciaba un nuevo y propio proyecto, como su colegio para niños especiales que aún dirige
www.gimnasiofedericofroebel.blogspot.com y cuando tenía que cumplir con sus diversas labores como madre, emprendedora y esposa. Aún así soy el reflejo de una infancia plena y feliz, porque mi madre fue, ha sido y será, una mujer que tiene claras las prioridades en su vida: Su familia primero y luego su trabajo.
Feliz día mamá aunque ya lo celebraste en Colombia, todos los días tiene que haber una acción y una oración para agradecer cada sacrificio, cada caricia, cada acto de amor que nos han edificado a mis hermanos y a mí, como seres de bien. Te llevo siempre conmigo y te admiraré toda mi vida.
PAO
Comentarios
Publicar un comentario