Ir al contenido principal

Lo que recomiendo como mamá

Aquí voy a mencionar personas del común, médicos excepcionales, amigas emprendedoras y buenos productos que ya he consumido o que estoy por consumir preparándome para la llegada de mi segundo hijo.
A cada uno les dedicaré un espacio aparte, pero por ahora quiero compartirles sus nombres para que vayan investigando quién es quién y qué es qué si aún no tienen conocimiento.

PROFESIONALES


Michel Odent a la izquierda.


- Michel Odent, lo conocí en Bogotá en un seminario que que dictó sobre el parto humanizado. Cuando lo escuché, entendí tantas cosas que instintivamente sentía como madre pero que por el estatu quo social se nos van olvidando. Me abrió los ojos hacia ver que un parto no tiene que ser una experiencia dolorosa e indeseable y que somos afortunadas de ser mujeres capaces de dar vida.







- Carlos González. Pediatra español, defensor de la crianza con apego y lactancia materna. Lo conoceré la otra semana si Dios permite. Escribiré sobre las conferencias que dará en Santo Domingo y Santiago: Criando con amor. Derribando mitos sobre disciplina, sueño y necesidades afectivas de los niños y Alimentación sin conflicto, un legado de salud el próximo martes 28 y miércoles 29 de mayo Casa San Pablo, Santo Domingo y sábado 1 de junio en Centro León de Santiago. https://www.facebook.com/events/295161303951310/




Yanet Olivares. Ella es una luchadora incansable asesorando y defendiendo la labor de la lactancia en República Dominicana y otros países de la región. Consultora certificada de la Liga de la Leche, lidera el grupo de apoyo para mujeres embarazadas y madres de pequeños bebés entregando valiosa información hacia una lactancia exitosa  Admiro su entrega y su constancia en un país donde hace falta mucha información y apoyo en este aspecto.



Jenny García


PRODUCTOS


Laura Mejía, Sofía Alfau, Montserrat Argüello y yo =)
 - Laura Amelia Mejía (Lau's Cookies) A Laurita la conocí precisamente gracias a los grupos de apoyo de la Liga de la Leche. Nuestras hijas son "amigas de leche" jeje. Es mamá de Sofía y Caleb, y una repostera fabulosa a quien no se le escapa ningún detalle y sus bizcochos, galletas y demás delicias han sido testeadas y aprobadas ampliamente no solo por mi sino por toda mamá que ha tenido la dicha de asesorarse por ella para Baby Showers, Cumpleaños, Eventos empresariales, etc. Para ella no hay nada imposible en cuanto a repostería =) Las galletas que quieras, con la forma que se te antoje. Los bizcochos son ES-PEC-TA-CU-LA-RES. ¡Hagan la prueba!


Bizcocho de cumpleaños número 2 de Montse hecho por Lau's Cookies =)


- Doula Camila Puerta Abrazarte Portabebés La conocí por FB hace unos años por sus maravillosos productos para cargar a los bebés "a un beso de distancia". Ella no lo sabe pero la admiro mucho porque esto no solo es su negocio sino que es su filosofía de vida y es doula, apoya una maternidad natural y sus productos son espectaculares. La conocí tarde cuando mi beba ya era grandecita y aún quisiera poder tener sus productos. Ya le pedí a mi familia ese regalo de abrazarte.org (no están aún en RD) y quién sabe, si a la gente de RD le gusta el producto, por qué no traerlo para ofertar al mercado más productos que faciliten la lactancia y la crianza con apego =)








Comentarios

  1. Súper tu idea de compartir sobre esta hermosa experiencia de la maternidad!!! Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan bella Mi Mar! Eres mi seguidora número 1 jaja!

      Eliminar
  2. Gracias Paola, me dices para cuando, y con el tuyo te envio algunos de muestra sin compromiso... que dices ??? Rita mi maestra Doula, tiene mucho contacto alla con las parteras, las escuelas, y seguro que saben la importancia de los portabebés... Me dices cuando y te envio el tuyo y algunos mas. Gracias por los piropos... la verdad abrazarte nace del alma !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. He visto que esto no se puede manejar solo como un negocio sin tener el acompañamiento de una capacitación para las mamás así que quiero hacer un reseña de cuando me llegue el mío para aprender bien cómo usar el fular y dar mi opinión. Me parece buena idea que me puedas enviar unos de muestra. =)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galactogogos ayudan a producir más leche...Pero, ¿qué es eso?

Hola mamás, papás! Hola a todos =) Hoy quiero compartir con ustedes la información sobre los galactogogos que son alimentos, hierbas y fármacos que ayudan a aumentar la producción de leche materna. En esta oportunidad, el texto es de la Asociación Internacional de Consultores en Lactancia (ILCA por sus siglas en inglés), traducido por la líder de la Liga de la Leche en República Dominicana, Yanet Olivares.  Espero que les sea útil y recuerden siempre acudir a su médico antes de cometer automedicación. Aumentando la producción de leche con galactogogos Por Lisa Marasco, MA, IBCLC, RLC Muchas madres piensan que no tienen suficiente leche para sus bebés. La producción insuficiente de leche es la razón número uno por la cual las madres dan leche artificial a su bebés. Cuando usted hace lo mejor que puede y el bebé todavía no aumenta bien, puede preguntarse qué más puede hacer. Las madres a menudo escuchan de cosas que pueden tomar para producir más leche. Entonces,

El derecho a la lactancia materna en República Dominicana

Abogada, mamá de Samuel y amiga de la Liga de la Leche, Ana Román nos entrega hoy esta colaboración  sobre el derecho a la lactancia que tenemos las madres en República Dominicana. Esperamos su retroalimentación, dudas, preguntas. Gracias Morenita por compartirnos esta valiosa información. Ana Román y su bebé Samuel en la Semana de la Lactancia Materna 2010 LLL Dominicana Fotografía de  Eva Hart El derecho a la lactancia materna en República Dominicana Por Lic. Ana Román En la República Dominicana existe todo un marco legal que garantiza los derechos de las mujeres trabajadoras durante la lactancia materna; pero lamentablemente por una razón o por otra estas prerrogativas no han sido debidamente difundidas y/o implementadas en el ámbito laboral, tanto por las autoridades correspondientes como por los empleadores, para su pleno disfrute. Muy por el contrario, en la actualidad las prácticas de Lactancia Materna y los derechos que le asisten a madres e hijos, están siendo

¡Do Not Disturb! Birth in Progress Semana del parto respetado del 20 al 27 de mayo de 2013

Aquí se inventan cualquier cosa para justificar una cesárea: Que la mujer tiene las caderas pequeñas, que no, que grandes, que el niño viene con una vuelta de cordón (esa es la típica)...Que el primer hijo fue por cesárea entonces de ahí en adelante, todas deben ser cesáreas, etc. Y hay unos médicos más sinceros y "fre'cos": Es que me voy a jugar golf a Capcana...Todo esto es verídico. No me lo he invento yo. Lo he escuchado de diferentes testimonios de mujeres que he conocido en estos seis años en RD y también en mi país, Colombia. En fin, este próximo lunes 20 de mayo, en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado que se celebrará del 20 al 27 de mayo de 2013, con el lema: ¡Por favor, no molesten!... Estamos de parto ; el grupo de Apoyo de Doulas Dominicanas se une a esta iniciativa y nos invita a todas las madres, padres, mujeres interesadas en el tema, a una cita a las 5:30 p.m. en Calle Socorro Sánchez No. 64, 2do piso, Gazcue. donde se dedicará la tarde