Ir al contenido principal

Retomando el blog después de seis años: Feliz 2020


Hoy retomo la escritura de mi blog, seis años después. Como parte de mis propósitos, incluso antes de que se terminara 2019, fue volver a escribir y tomar el vuelo, encender de nuevo mi voz a través de este espacio. Han pasado infinidad de situaciones que me ha mostrado la vida, tantos aprendizajes, desafíos, personas...Que quiero compartirlos contigo, que me lees hoy, aquí... por causalidad.

Mis hijos ya han crecido (6 y 10 años) Y mi enfoque en este contenido ahora será del ser que soy, de lo que experimento aquí y ahora y los temas con los que resueno y vibro mejor. 


El 2019

Una de las más lindas concesiones de este año fue inciar mi viaje hacia el interior y conocer gente que me aportara en ese camino porque sentí (o por fin le hice caso) al llamado de mi alma para comenzar este aprendizaje.

Conocí gente y me reencontré con otra que me dio el empujón a hacer lo que ya sabía que tenía que hacer. No ha sido fácil. Autosaboteos y saboteos externos, dudas, críticas, discusiones, confrontaciones...Pero aprendo a salir a flote, a transformar amorosamente mi oscuridad en luz. Este año aprendí a liberarme de mis propias ataduras, y aunque me falta mucho por andar y cada vez que aprendo algo siento que soy más ignorante, este año me puse en primer lugar (aunque me falta). Duele crecer.

Este año declaré que soy una mujer alegre, coherente, comprometida, libre, feliz, abundante, en paz y en armonía. Uno de mis grandes aprendizajes es que soy responsable de mis emociones, de las situaciones que vivo, de lo que doy, de lo que recibo. Creo que aún no alcanzo a entender el poder del pensamiento, de la palabra...Son creadores y por eso hay una lucha constante de evitar la queja, la crítica, el chisme. Elijo edificar con el ejemplo, con las palabras. Ojo con lo que digas, Pao. No sabes cómo puedes calar en alguien. Bien profundo. Para bien o para mal. .

El pasado no existe. Dejo las nostalgias por lo que fue o pudo ser. El futuro tampoco, dejo la ansiedad. Lo real y donde está Dios es en el aquí y el ahora. Estoy constantemente creando la vida que siento, que digo, que pienso. Recibo el 2020 en total apertura. Dios está en mi y yo en él. Honro el amor con el que me creó y amo mi ser cada segundo. Hoy pido luz para mí, hoy pido luz para todos ustedes. Y por supuesto, amor, el combustible para seguir viviendo. Gracias 2019. 

¡Feliz, abundante y bendecida nueva década!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galactogogos ayudan a producir más leche...Pero, ¿qué es eso?

Hola mamás, papás! Hola a todos =) Hoy quiero compartir con ustedes la información sobre los galactogogos que son alimentos, hierbas y fármacos que ayudan a aumentar la producción de leche materna. En esta oportunidad, el texto es de la Asociación Internacional de Consultores en Lactancia (ILCA por sus siglas en inglés), traducido por la líder de la Liga de la Leche en República Dominicana, Yanet Olivares.  Espero que les sea útil y recuerden siempre acudir a su médico antes de cometer automedicación. Aumentando la producción de leche con galactogogos Por Lisa Marasco, MA, IBCLC, RLC Muchas madres piensan que no tienen suficiente leche para sus bebés. La producción insuficiente de leche es la razón número uno por la cual las madres dan leche artificial a su bebés. Cuando usted hace lo mejor que puede y el bebé todavía no aumenta bien, puede preguntarse qué más puede hacer. Las madres a menudo escuchan de cosas que pueden tomar para producir más leche. Entonces,

El derecho a la lactancia materna en República Dominicana

Abogada, mamá de Samuel y amiga de la Liga de la Leche, Ana Román nos entrega hoy esta colaboración  sobre el derecho a la lactancia que tenemos las madres en República Dominicana. Esperamos su retroalimentación, dudas, preguntas. Gracias Morenita por compartirnos esta valiosa información. Ana Román y su bebé Samuel en la Semana de la Lactancia Materna 2010 LLL Dominicana Fotografía de  Eva Hart El derecho a la lactancia materna en República Dominicana Por Lic. Ana Román En la República Dominicana existe todo un marco legal que garantiza los derechos de las mujeres trabajadoras durante la lactancia materna; pero lamentablemente por una razón o por otra estas prerrogativas no han sido debidamente difundidas y/o implementadas en el ámbito laboral, tanto por las autoridades correspondientes como por los empleadores, para su pleno disfrute. Muy por el contrario, en la actualidad las prácticas de Lactancia Materna y los derechos que le asisten a madres e hijos, están siendo

Doble circular de cordón: ¿Es necesaria la cesárea?

Estamos felices porque Federico por fin de dejó ver. Resulta que el príncipe ya pesa 6 libras y 10 oz y la recomendación de mi doctora fue bajar un poco las harinas y el azúcar para que no se me crezca tanto pues puede llegar a pesar nueve libras y queremos evitar dificultades en el parto. Pero de lo que quiero hablarles hoy es que desde la anterior sonografía, se había vislumbrado una doble circular de cordón  y aún a las 35 semanas sigue allí. Federico tiene doble circular de cordón a las 35 semanas de gestación. Esta es tal vez la excusa más común que tienen la mayoría de los ginecólogos en República Dominicana (no sé en otros países) para planificar una cesárea con mucho tiempo de antelación. Y claro, depende de varios factores el tener que llegar a tomar esa decisión. Pero también debemos informarnos y saber que se puede tener un parto natural con doble vuelta de cordón siempre y cuando el bebé pueda bajar y el cordón no esté muy corto pues esta situación puede ahogarlo. Es